*BIENVENID@ A ENTRETEJIDA*

Eres bienvenid@ a este espacio, aqui tienes una amiga con quien compartir de crochet, tricot, si necesitas el patrón de algo que viste en este blog lo puedes descargar, estoy para servirte, también hallarás Palabra de Dios fresca para el alma cada día y mucho amor del que Dios me da.

¡¡ Síganme los buenos..!!

sábado, 6 de septiembre de 2008

¿ HOMBRES TEJIENDO ?

Ayer paseando por algunos blogs de amigas encontré un posteo muy interesante de Becka acerca de lo equivocado de nuestra percepcion acerca del tejido, ( actividad reservada para viejitas, o jubiladas sin quehacer) y mi razonamiento fue mas allá porque también pensamos equivocadamente que el tejido es sólo para mujeres, sin embargo, en mi pais, en la región de puna hay una comunidad indígena en que la costumbre es muy partricular , pues las mujeres van a trabajar la tierra y los hombres se quedan en casa con los niños y tejen , y lo hacen de una manera maravillosa, tiene mucha fama los tejidos de Taquile.
Encontré un artículo también en un diario de New York , (adjunto un fragmento) "NUEVA TENDENCIA EN NUEVA YORK
Última moda:
hombres tejiendo. En la ciudad más cosmopolita del mundo, tener palillos y lana ya no es exclusivo de las abuelas. Mujeres entre 24 y 35 años y varones jóvenes se han vuelto fanáticos tejedores. Para muchos es una moda simpática que les permite relajarse de una estresada vida. Por eso ya aparecieron bares y cafés temáticos, que lucen estantes con lanas de todos los colores y viernes especiales para “carretear” con crochet en mano. "
Ud. ¿Qué opina?
¿ Que dice la PALABRA DE DIOS al respecto del tejer?, no me considero una teóloga, pero el versiculo que se refiere a esta actividad es este " Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos (Probervios 31:13 ). "
Aqui habla de la mujer virtuosa, es decir que esa actividad generalmente se le atribuye a la mujer, pero no dice que el hombre no debe tejer , lo que dice del hombre con respecto a su trabajo es que debe ser esforzado responsable y proveer para la casa . ( si estoy equivocada por favor hacérmelo saber). Yo creo que depende de la cultura de cada país, la cultura no es buena ni mala sino que hay actividades dentro de ella que no van de acuerdo a lo que manda la PALABRA DE DIOS, que hagamos por ejemplo sacrificios humanos, o cosas reñidas con la moral, DIOS dice en su PALABRA"Y Todo lo que hagais hacedlo como para el Señor", si amigos no importa si eres hombre o mujer, si donde trabaja es un lugar dificil, o su jefe es gritón ,el ambiente no es el mejor aún alli Ud. debe hacer su traabajo como para el Señor.
MUCHAS BENDICIONES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...