Salmos 34:1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. Falda de una pieza - Patrón | Entretejida

lunes, 2 de agosto de 2010

Falda de una pieza - Patrón

Publicado por Omi en 8:44
¡¡Ta...ta...ta...tan!!Aqui está mi 1° falda o pollera hecha por mi misma con la gracia de Dios. Rapidito nomás les comparto el patrón...



PATRÓN DE FALDA DE UNA PIEZA
MATERIALES
-250 grs. de hilo acrilico semigrueso marca Rox, Brisa o similar para talla M.
- Agujas rectas y circulares N° 04.
- Crochet N° 03
- 4 marcadores de tejido
- Mostacillas o mostacillones
EJECUCIÓN
 2 AGUJAS: Montar 129 p. en la aguja recta y tejer a punto jersey hasta tener 6cm.( esto es la pretina), luego pasar a aguja circular y cerrar el tejido para que quede redondo por el lado derecho. Una manera de cerrar un tejido para convertirlo en circular es tomar el último y el primer punto juntos en uno solo y tejemos al derecho , en este caso nos quedarán sólo 128 p. cerrada la vuelta, colocar el marcador N°1 de tejido y contar 31p. en el p.32 colocar el  marcador N°2, contar igualmente 31p . y repetir asi en toda la vuelta el tejido debe quedar repartido en 4 bloques de 31p. + el p. marcado. tejer las siguiente vuelta haciendo el suiguiente aumento:
AUMENTO: Aumentar un punto antes de cada p. marcado,  al final de la vuelta tendremos 132p. la siguiente vuelta tejer normal sin aumentos ,repetir este sistema de aumentos cada 3 vueltas por 9 veces más, luego hacer  los aumentos cada 4 vueltas por 19 veces a lo largo del trabajo, no olvidar  mover el marcador siempre en el mismo punto hacer esto en toda las vueltas de aumento, asi habremos logrado un total de 240 p. de diámetro y un largo adecuado para cerrar la labor ( Ver foto ).
CROCHET: Levantar toda la vuelta en punto bajo o medio punto, luego ejecutar según el diagrama de punto dando el largo de su preferencia.
Coser en parte superior la pretina doblando 3cm. hacia adentro dejando una abertura delante para que pase la tira que servirá para sujetar la falda, colocar en los extremos de la tira tejida con cadeneta simple las mostacillas para darle un acabado juvenil. Y... ¡¡ A lucirla...!!
Parte a2 agujas
Diagrama de punto crochet
Este es el certificado de participación del 7°reto amistoso, una vez más gracias chicas...


Espero les guste y ora si me voy , estaré respondiendo a sus pedidos del patrón del chal lo más rápido posible. cariños y bendiciones de Papá Lindo.
" Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios."
                                          Salmos 103:2

7 comentarios:

ADRIANA dijo...

FELICITACIONES OMI!!!! QUE HERMOSA TE QUEDO!!! ME IMAGINO QUE ESTARÁS MUY ORGULLOSA DE TU TRABAJO!!!
UN BESITO Y QUE TENTAS UNA LINDA SEMANA!!!

Lupita Alvarez dijo...

Omi felicitaciones esta preciosa la falda yo tambien quisiera hacerme unas pero se me hace un poco dificil no tengo mucho tiempo en esto de la tejedera en mi blog tengo unas faldas tambien bonitas te invito a que seas mi seguidora mi blog es http://lupitaysuscreaciones.blogspot.com y compartir trabajos un fuerte abrazo (yo ya soy tu seguidora)

VERONICA: PERU dijo...

HOLA OMI.QUE LINDO TE QUEDO LA FALDATE DEJO UN ABRAZO Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA.

Sandra dijo...

Omi..quedó GENIAL..!!!
Felicitaciones..!!! un trabajo espléndido....y queda muy bien ...
Besitos..

Gloria Beatriz de Estévez dijo...

QUE HERMOSURA DE FALDA...

FELIZ INICIO DE MES!!!

AGARSA dijo...

Hola Omi
Gran trabajo esta falda, no se si me diera la paciencia para tanto, por lo pronto estoy confeccionando un cubre camas y yaaa.... ¡solo Dios sabe cuando lo acabaré!, muchos besitos....

EVOM dijo...

Precioso trabajo OMI.
Estuve leyendo un poco tu historia y al igual que vos soy docente de primaria en Argentina.
Calculo que todas las docentes somos iguales, no podemos parar de inventar y probar cosas, y por sobre todo de enseñar.
Gracias por compartir tus conocimientos, esta vez en tejido ja.
Cariños inmensos para vos y tu hija.Hasta pronto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Entretejida Template by chucky Blogger Template | Gadget Review