*BIENVENID@ A ENTRETEJIDA*

Eres bienvenid@ a este espacio, aqui tienes una amiga con quien compartir de crochet, tricot, si necesitas el patrón de algo que viste en este blog lo puedes descargar, estoy para servirte, también hallarás Palabra de Dios fresca para el alma cada día y mucho amor del que Dios me da.

¡¡ Síganme los buenos..!!

lunes, 24 de junio de 2019

CHALECO CALADO A 2 AGUJAS


Hola mis amigas, espero que el Todopoderoso las conserve bien en salud y paz, hoy vengo a compartir con ustedes éste chaleco a 2 agujas que tejí para una amiga muy especial y querida. 
Este trabajo está hecho en algodón crudo 300grs aproximadamente, agujas # 02 y 03 , la talla es M, es de diseño propio y sencillo sin aumentos y solo con las disminuciones necesarias para la sisa, las medidas se las dejo en centímetros, por lo que no pongo cantidad de puntos porque esto dependerá del grosor de hebra que uses. 

Instrucciones

Pretina: Poner en las agujas #02 la cantidad de puntos necesarios que completen 95 cm
 ( o según la medida deseada para la cadera) tejer en punto elástico o resorte 1/1 ( 1pd, 1pr) por 8 cm.
Cambiar a agujas #03 y tejer todo la vuelta en lado revés contando los puntos procurar tener un múltiplo de 9 +2 como punto de borde. El la vuelta al derecho iniciar el motivo.


LECTURA DEL GRÁFICO

1° vuelta: 1pr, 2pjd, lz, 3pd, lz, ds, 1pr
2° vuelta y todas las vueltas pares  TODO PUNTO REVÉS.
3° vuelta: 1pr, 2pd, lz, DD, lz, 2pd, 1pr.

(*) ds = disminución simple
(*) DD = disminución doble


Luego tejer recto siguiendo el gráfico de manera recta hasta llegar a la sisa (ver medidas en el gráfico) contar los puntos y separar en delanteros y espalda, reservar los delanteros en agujas auxiliares y continuar tejiendo la espalda haciendo las disminuciones de la sisa como sigue :
*Vuelta del derecho: Rematar 3 ptos al inicio y 3 ptos al final de la vuelta del derecho.
*Vuelta revés: tejer 2pjr al inicio y al final de la vuelta.
* vuelta derecho: Tejer 2pjd al inicio y final de vuelta. 
Continuar así hasta completar 7 disminuciones de cada lado, seguir tejiendo recto hasta 20,5 cm y cerrar los puntos centrales del cuello dejando 8 cm de cada lado para el hombro, tejer 2 vueltas más (2cm aprox. ) y cerrar los puntos.
Retomar uno de los delanteros y proceder con las disminuciones de la sisa tal y como en la espalda, seguir tejiendo recto hasta tener 10 cm (medida opcional, según preferencia de profundidad de escote) y rematar la mitad de puntos según la cantidad de que se cerraron en la espalda dejando 5 puntos extra, es decir si se cerraron en la espalda 40 ptos centrales debemos cerrar 15 y dejar 5ptos que los iremos cerrando 1 a 1 tomando 2pjuntos , sea al inicio y/o al final de la vuelta hasta completar los 20 que  corresponden,  esto se hace para dar la forma redondeada al escote y que la redondez no sea tan dramática,  una vez que  tengamos solo los 8 cm de hombro continuar hasta completar los 22,5 cm de sisa, cerrar los puntos. Tejer el otro delantero de la misma forma. Unir los hombros, bordear a 1/2 pto en crochet , tejer los pasadores y listo !!


MEDIDAS



Hasta aquí mis amigas las dejo esperando que este patrón les guste y sea útil para alguien que se anime a hacerlo.
Aprovecho la oportunidad para dejarles un texto de la Palabra de Dios que siempre refresca el alma. Shalom.

"Me gozaré y me alegraré en tu misericordia, porque tú has visto mi aflicción; has conocido las angustias de mi alma"
                 Salmos 31:7 ( LBLA)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...