*BIENVENID@ A ENTRETEJIDA*

Eres bienvenid@ a este espacio, aqui tienes una amiga con quien compartir de crochet, tricot, si necesitas el patrón de algo que viste en este blog lo puedes descargar, estoy para servirte, también hallarás Palabra de Dios fresca para el alma cada día y mucho amor del que Dios me da.

¡¡ Síganme los buenos..!!

sábado, 26 de junio de 2010

Chaleco de trenzas con Patrón

Hoy celebro mi 2° año por estas ondas y de esto me gozo y alabo a Dios porque por su gracia he podido conocerlas y aprender a tejer mejor, mi hijita hasta me hizo mi logo alusivo a la fecha , estoy tratando de ponerlo para lucirlo por hoy...a ver si me sale. Yo ofrecí este posteo para hoy y aquí está mi chaleco terminado con trenzas, me encantan, lo tejí en una sola pieza, saben que no me gustan mucho las costuras, escribí también el patrón y hasta el diagrama del punto, lo tuve que hacer a mano porque no hallé uno hecho, aquí lo comparto para culaquiera que se interese, Dios quiera que se entienda porque creo que es el primer patrón que escribo...
la parte de atrás también lleva una trenza central...
Diagrama del punto ( sorry porque está heho a mano)
MATERIALES ( Para talla S, M)
- 100 grs. de lana Bianca gruesa ( puedes usar la que gustes).
- Agujas N° 81/2 ó 09
- Crochet N° 06
- Separadores de tejido o similar

PUNTOS EMPLEADOS
- Santa clara o punto bobo ( todo se teje al derecho)
- Trenza boca de sapo simple.
- Punto bajo o medio punto.

 EJECUCIÓN
Montar 72 puntos, esta prenda se inicia en una sola pieza tejiendo de revés, todas las vueltas pares se tejen todas al derecho haciendo el cruce de puntos para las trenzas según el diagrama donde corresponda, se irá aumentando un punto en los extremos de cada vuelta par, hasta lograr un aumento de 10 ptos a cada lado asi :
1° Vuelta = Tejer 5pr, 27pd, 8pr, 27pd, 5pr.
3° Vuelta = 6pr, 27pd, 8pr, 27pd, 6pr.
5° Vuelta = 7pr, 27pd, 8pr, 27pd, 7pr.
7° Vuelta = 8pr, 27pd, 8pr, 27pd, 8pr.
9° Vuelta = 1pd, 8pr, 27pd, 8pr, 27pd, 8pr, 1pd.
10 Vuelta = ( vuelta al derecho) 1pd, *cruzar los 8 puntos que formarán la trenza según el diagrama* 27pd, * trenza* 27pd, * trenza*, 1pd.
11° Vuelta = 2pd, 8pr, 27pd, 8pr, 27pd, 8pr, 2pd. seguir aumentando a los extremos de la misma manera hasta completar 21 Vuelta y 7pd. antes de la primera trenza, igual al final, así tendremos un total de 92 puntos en nuestra aguja, no olvidar de hacer el cruce para ir formando la trenza cada 9 vueltas a lo largo de todo el trabajo.
22° Vuelta = a partir de aquí ya no se realizan aumentos, se teje recto ( Excepto donde corresponda trenza)hasta la 36° Vuelta ó 16 cm. aprox. de labor.
37°Vuelta = tejer los primeros 23 ptos. Usar los separadores y colocar en el primero 46p. y en el segundo los 23p. restantes.
* Si deseas puedes empezar tejiendo la parte de la espalda, así te guías mejor para lograr tu largo ideal.
DELANTERO
Antes de girar el tejido hacer aumento de 1p., girar el tejido y continuar la vuelta hasta terminar , repetir este aumento el pate que corresponde a la sisa 2 veces más en cada 2° vuelta, así tendremos 26p. continuar tejiendo recto por 12 Vueltas más.
CUELLO V
Disminuir un punto en el lado que corresponderá al cuello, esta diminución se hará cada 2° vuelta a lo largo, no olvidar la trenza, hasta que nos quedemos con 16p, cerrar el tejido. Repetir el mismo esquema para el otro lado delantero.
ESPALDA
Sacar los puntos del separador y realizar el aumento de 1p en casa extrtemo de la misma forma que se trabajó en los lados delanteros después de tener 3p de aumento a cada lado (52p en total) , tejer recto hasta la  66° Vuelta o 38cm. aproximadamente.
67° Vuelta = Tejer los primeros 16p, girar el tejido y terminar la 68° Vuelta
69° Vuelta = cerrar el tejido.
Unir cosiendo los lados, con el crochet bordear con una vuelta de punto bajo o medio punto, si deseas puedes terminarlo con una vuelta de tu pto. fantasía favorito,  colocar  un botón o tejer una cadeneta de 50p. a los lados para atar.
¡¡¡ LISTO... Y A LUCIRLO...!!!
 Que esten gozando de un feliiiiz..... finde y les dejo mi cariño con este verso de la Biblia que me agrada mucho...
 "Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras. "
Salmos73:28

10 comentarios:

gaby dijo...

felicidades mi amiga!!!!hermoso chaleco con patrón y todo!!!!

Claudia crochet mágico dijo...

Hola Omi!!!feliz cumple blog!!! hermoso el chaleco esa trenza es mi preferida!!!
besos Clau

ROS dijo...

HOLA OMI, ME GUSTA LOS COLORES DE TUS TRABAJOS SON ALEGRES, EN ESPECIA ESTE ULTIMO SI BIEN NO ESTOY ERRADA ES TURQUESA?...ESTA LINDO EL CHALECO,Y POR LO QUE VEO DEBES SER UN AS EN LAS AGUJAS PQ TERMINASTE EN POCO TIEMPO, Y LAS EXPLICACIONES ESTAN CLARAS ASI Q NO T PREOCUPES PARA MAS ADELANTE, ABRAZOS

Gloria Beatriz dijo...

Hola Omi´s: Felicidades por cumplir dos años de blog!!! Tu eres emprendedora y tus tejidos muy lindos tienes manos espectaculares... El chalequito esta muy bello. Feliz domingo.

Anyvict dijo...

Felicidades Omi
Te dejo muchos abrazos por este segundo aniversario, que sigas compartiendo tus lindos trabajos, adelante caminando de la mano de Dios nuestro senor.

Anyvict dijo...

Felicidades Omi
Te dejo muchos abrazos por este segundo aniversario, que sigas compartiendo tus lindos trabajos, adelante caminando de la mano de Dios nuestro senor.

Raquel A Mtz dijo...

felicidades por tu segundo aniversario, siempre vengo a tu blog aunque no posteo seguido, leia de nurvo tus datos personales, emotivas tus palabras y alentadoras, yo vivi una vida normal hasta hace ya casi 4 años que me diagnosticaron espondilitis anquilosante, una enfermedad reumatica que ataca articulaciones grandes como mi columna, yo aun camino pero con dificultad necesito andador y sifro de dolores fuertes, te admiro porque eres un ejemplo para mi, yo me quede soltera aunque tengo a mi familia que me apoya, bellisimo tu chaleco me gusta para hacerlo, tus explicaciones sencillisimas gracias y felicidades ...saludos desde mexico Raquel

Uchu dijo...

AMIGUITA, recién entro a mi blog y veo que estuviste de cumpleblog, así que te deseo muchas felicidades!! saludos a Ale!! y me voy a la feria!! un abrazo!

Unknown dijo...

Feliz, feliz cumpleblog a ti te deseo, feliz feliz cumpleblog para ti.
Un gusto chica hermosa leerte durante este tiempo y conocer a tu preciosa modelo, no dudes esta muy bien explicado el patron, asi que espero en Dios pronto mostrarte lo tejido.
Cariños y bendiciones.

Flor dijo...

Que lindo está el chaleco! te felicito por el blog, ya te agregue a mi blogroll :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...