*BIENVENID@ A ENTRETEJIDA*

Eres bienvenid@ a este espacio, aqui tienes una amiga con quien compartir de crochet, tricot, si necesitas el patrón de algo que viste en este blog lo puedes descargar, estoy para servirte, también hallarás Palabra de Dios fresca para el alma cada día y mucho amor del que Dios me da.

¡¡ Síganme los buenos..!!

martes, 15 de octubre de 2013

Cuello / Capucha - Patrón (Diseño turco)

Hola mis amigas!!... Empecé a tejer para el invierno europeo por razones que ya luego les contaré... este diseño es de la web le encantó a mi hija y aunque no hallé patrón lo saqué al ojo y lo comparto con Uds. creo que me quedó muy parecido aunque lo hice en color Plomo plata aprovechando el abundante material que me quedó del chaleco de mi esposo y le puse pasacintas con pompones porque a mi hijita le gustan mucho, la cámara del celular no tiene tan buena resolución , así que no se aprecia tan bien el color. 
Acá con la respectiva prueba de la dueña, aunque en ese momento hacía un calor bárbaro y la pobrecita con tal de complacer a su insistente madre se sacrificó jejeje 
Ahora si doy paso al patrón, eso si lo aclaro..." según mi perspectiva" ...

CUELLO /CAPUCHA
Este diseño ha sido tomado de la web, el modelo es original de Turquía, muy versátil pues cumple la función de  bufanda o capucha y como una práctica combinación de ambas.
Talla: Única
Grado de dificultad:  Fácil
Materiales
·  100 grs. De lana Cine Premiun (color preferido)
·  1 Jgo. De agujas circulares N° 4
·  Crochet N° 2 y ½
·  Gancho auxiliar para hacer trenzas
·  Aguja para coser lana

Puntos empleados
·  Punto jersey
·  Pto trenza de 8: [ cada 8 vueltas a pto jersey, tejer: poner en la aguja aux. delante de la labor 4pd, tejer los 4 pd  siguientes y cruzar por delante los 4 ptos de la aguja auxiliar y ponerlos en la aguja izquierda, tejerlos al derecho]
·  Pto. Ojo de perdiz: (Este pto. Se logra en 3 Vueltas cerradas ; Vuelta 1: tejer 3pd montar el primer pd tejido por encima de los 2 pd, Vuelta 2: 1pd, 1lz, 1pd ,Vuelta 3: tejer los 3 pd,)
·  Pto. Fantasía :(1 vuelta; 2pjd, 1lz)
·  Pto arroz :( 1pd, 1pr en la siguiente vuelta se alternan los ptos 1pr, 1pd)

Ejecución
Montar 112  ptos en el juego de agujas circulares y cerrar la vuelta, todo el trabajo es a vueltas cerradas.
Vuelta 1 a 4: Tejer todo pto, jersey en vueltas cerradas.
Vuelta 5 : Tejer * 2pjd, 1lz* repetir toda la vuelta *a*
Vueltas 6 – 10 :  Tejer todo pto jersey.
Vueta 11: Tejer 88 ptos arroz, 2pr ,(3pd montar el primer pd tejido por encima de los 2 pd), 3pr, [8 pd], 3pr, (3pd montar el primer pd tejido por encima de los 2 pd), 2pr.
Vuelta 12 : Tejer 88 pto. arroz, 2pr,  (1pd, 1lz, 1pd) , 3pr,[ 8 pd], 3pr, (1pd, 1lz, 1pd), 2pr
Vuelta 13: Tejer 88 pto. Arroz, 2pr, (3 pd ),3pr , [poner en la aguja aux. delante de la labor 4pd, tejer los 4 pd  siguientes y cruzar por delante los 4 ptos de la aguja auxiliar y ponerlos en la aguja izquierda, tejerlos al derecho]
Continuar tejiendo, repitiendo el pto ojo de perdiz, cada 3 vueltas y el cruce de la trenza cada 8 vueltas hasta tener  100 vueltas (10 cruzadas en la trenza.
Vuelta 101 - 104 : Tejer todo pto derecho.
Vuelta 105:  Tejer * 2pjd, 1lz* repetir toda la vuelta *a*
Vuelta 106 – 109 : tejer todo pto. Derecho
Vuelta 110: cerrar los ptos, dejando un pedazo de hebra para coser.
Terminación
Doblar y coser los orillos: Doblar hacia adentro el tejido por la mitad, el centro es la vuelta de 2pjd y lz , coser todo el ruedo así queda el borde de piquitos.
Tejer con el crochet una cadeneta de 60 cms  y pasarla por uno de los bordes, si desea colocarles un pom pom a cada extremo, el pasacintas es opcional.

Si deseas bajar el patrón para conservarlo en archivo lo hallas AQUI y AQUI
Eso es todo por hoy mis amigas, gracias por seguir fielmente los post de este modesto blog y por escribir,.Con el tiempo una persona va aprendiendo a vivir muy agradecida a Dios por TODO lo que recibe cada día de sus manos y aunque a veces sea no muy agradable, sabe que tiene un gran propósito y que ella es nada más que un instrumento del Creador en sus manos así que todo será para bien, cuando aprendemos a aceptar la voluntad de Dios en  nosotros  realmente es cuando empezamos a vivir plenamente porque ya no depende de nuestras fuerzas sino de la gracia de Dios y ella es abundante, las animo a migas a buscar la voluntad y gracia de Dios para sus vidas. 
Cariños abundantes y ricas bendiciones de mi buen Dios para Uds. Shalom

" Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."
Jeremías 29:11
x_3ca785b8

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta el patrón pero todavía no me he animado con las agujas circulares...podrías decirme cómo hacerlo a dos agujas?? un saludo!!

Ale40 dijo...

Hola Amiga, me encanto ese cuello/capucha y te quedo precioso como todo lo que tejes vos.
Un saludo
Ale40
http://aprendiendo-a-tejer.blogspot.com.ar/

Yolanda U.C. dijo...

Hola!!. qué bonito y funcional es este cuello habrá que intentarlo tejer ahora que se llegar el invierno y por lo que se ve va a estar en pleno. Saludos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...