*BIENVENID@ A ENTRETEJIDA*

Eres bienvenid@ a este espacio, aqui tienes una amiga con quien compartir de crochet, tricot, si necesitas el patrón de algo que viste en este blog lo puedes descargar, estoy para servirte, también hallarás Palabra de Dios fresca para el alma cada día y mucho amor del que Dios me da.

¡¡ Síganme los buenos..!!

jueves, 5 de mayo de 2016

Ahora... Ponchos / Capas con patrón

Buen día y muy bendecido mis amigas !!... Si, hoy nos toca PONCHOS, es este retorno quiero compartir cosas que tejí y otras que me gustaría tejer y se las dejo con patrón, si se puede, y si no tuviera el patrón al menos con una idea de como hacerlo, aquí una muestra...


Esta capa me encanta, pero el patrón es de pago en Ravelry el enlace para llegar a la imagen esta AQUI y al patrón AQUI.
Yo al ojo tengo una idea de como lo haría usando:
MATERIALES
- 600grs aprox.algodón de hebra mediana  
-Talla M 
- Agujas circulares N° 3 1/2 - 4 (según la hebra del algodón)
- 4 Marcadores
- 3 Botones super grandes
PUNTADA: Jersey , Sta Clara o bobo ( Todas las vueltas pd)

PROCEDIMIENTO: Inicio montando 88 puntos. Yo trabajaría 3 vueltas en punto bobo (todo del derecho) para evitar que se me envuelva hacia arriba . (no está en la imagen)

Vuelta 4:(vuelta de preparación para aumentos) 16 ptos derecho  marcar el siguiente punto, 11 ptos derecho, marcar el siguiente punto, 30 ptos derecho , marcar el siguiente punto, 11 ptos derecho, marcar el siguiente punto, 16 ptos derecho .

 * Cuando hablo de marcar el punto, no es poner un marcador sino  marcar el siguiente punto a tejer. Esto se puede hacer de dos maneras:
1- poniendo dos marcadores entre el punto, (Es lo que yo hago)
2- Usando un marcador de los que se pueden enganchar en el punto, teniendo el cuidado de ir moviéndolo según se van haciendo las vueltas.
Vuelta 5: ( Lado derecho de la labor, primer aumento). Tejer todo pto derecho hasta el primer punto marcado, aumentar un punto a cada lado Aumento de huequitos , puedes ver el video AQUI. Repetir esto tres veces más (con todos los puntos marcados).
Vuelta 6: (lado revés de la labor): 3pto revés, hacer ojal. Todo pto revés hasta el final. Como este poncho necesita botones grandes hacer un ojal con 2 hebras.
Repetir las vueltas 5 y 6 todas las veces que fuera necesario hasta tener el largo preferido haciendo un ojal  cada 10 cm.  aprox. 
Al terminar todas las vueltas se pueden quitar  los marcadores usado para hacer el aumento en raglan y se tejen 6 vueltas sin aumentos en pto bobo o Sta Clara.
Se cosen los botones y si se fijan en la imagen tiene una puntada de unión al final de las hileras de huequitos a modo de manga, pues hacerla también y ... ¡¡LISTO¡¡
Este es mi modesto poncho hecho en lana muy  muy gruesa, lo hice en partes y lo uní con botones para poder usarlo de manera versátil. 



Es todo por hoy mis queridas amigas las dejo con todo mi cariño y la bendición de mi buen Dios. Shalom.
“No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida.”
 Autor: Corrie ten Boom


 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”

Proverbios 4: 23
x_3ca785b8

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir tus lindos patrones Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Gracias por compartir sus enseñanzas bendiciones para usted

Anónimo dijo...

Gracias con patrón excelente para principiantes como yo felicitaciones

Anónimo dijo...

Hola qué lindo té escribo de Chile la admiro mucho más de lo que pueda imaginar sí está con dios todo estará bien fursa y muchas fe gracias por su trabajo lindo poncho que me estoy asiendo gracias gracias gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...