*BIENVENID@ A ENTRETEJIDA*

Eres bienvenid@ a este espacio, aqui tienes una amiga con quien compartir de crochet, tricot, si necesitas el patrón de algo que viste en este blog lo puedes descargar, estoy para servirte, también hallarás Palabra de Dios fresca para el alma cada día y mucho amor del que Dios me da.

¡¡ Síganme los buenos..!!

martes, 30 de septiembre de 2008

CAJAS FORRADAS CON HILO

Hola amigas, gracias por visitarme , en estos dias estoy llena de proyectos de tejido, posa tazas para las oficinas de mi iglesia, bolsitas aromatizadoras, agarraderas, portatoallas ( todo en proceso ) y por fin terminé el bolerito para mi hija ya lo voy a mostrar en un proximo posteo, estas cajas las hallé en un blog, tengo una caja cuadrada a la que quiero forrar y decorar para mis tejidos, tengo un montón de ideas para ella ya les mostraré como me quedó.

Muchas bendiciones.


sábado, 27 de septiembre de 2008

VIDEO - PUNTO CRUZADO

Hello amigas, otro punto más que quiero compartir este es un variante del Punto Choclo, muy util para gorros, vinchas, pretinas o alguna cosa que sea elasticada, ojalá les gusta y se entienda.
PUNTO CRUZADO

PUNTO CRUZADO - DERECHO
video

PUNTO CRUZADO - REVÉS

video
DIOS LAS BENDIGA RICAMENTE

VIDEO - PUNTO MALLA

...Hoola amiguis queridas, aqui posteando con mucho cariño otro punto muy bonito, ideal para chal, poncho , etc., lo saque con las instrucciones que dio Dennise, si quieres verlas en este mismo blog en la etiqueta Puntos, en el video verás :
1° y *3° VUELTA - DERECHO
video

* La 3° vuelta se empieza tejiendo 2 puntos derechos, a diferencia de la ! que se empieza como ves tejiendo sólo 1pd, lo que sigue de la 3° vuelta es lo mismo que la 1°, se trabaja en cantidad de puntos pares.

2° Y 4° VUELTA - REVÉS
video

DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE

EN MEMORIA DE VICKY

¡¡Que tal amigas, estos dias stoy un poco ajetreada con lo de mi salud, ayer fui a mi médico y me confirmo la decisión de cesarme laboralmente por incapacidad permanente, y aunque ya lo sospechaba, me afectó un poco al principio, pero al instante vino al rescate mi Señor con su palabra y me recordó ese versiculo del Salmo 46:10 " Estad quitos, conoced que Yo soy Dios" eso me fortaleció, me confortó y me dio paz porque es como si El me dijera al oido con mucho cariño..."Shhh... quieta, Yo estoy a cargo. "eso me devolvió el gozo y ganas de celebrar ... si celebrar:
1° Que lo tengo a Él y nada me va a faltar.
2°Que estoy rodeada de personas que amo y me aman ( mi fam. de sangre, mi fam. espiriyual y mi fam. online)
3° Yupy... tendré mucho tiempo para tejer y sacar puntos hasta morir ( je,je, je, eso es metáfora ) como ven tengo razones para celebrar.
Este posteo se titula EN MEMORIA DE VICKY ¿ Y quien es ella ? fue mi terapista, ayer al sacar mi cita para terapia ( después de dos meses ) me dan la triste noticia que mi Vicky falleció hace casi dos meses en un accidente de tránsito, una mujer tan alegre joven, recién en base 3 ( 30 años ), deja 2 niñas pequeñas, lo que me entristece es que tuve poco tiempo para compartirle de Jesús, ella siempre estaba contando sus chistes colorados de Tulio Loza ( cómico peruano ) que también era su paciente, para que no sintiéramos el dolor, yo no sé si la muerte le dio tiempo suficiient para ponerse a cuentas con Dios , pedir perdón y entregar sus ultimos segundos a Él, a veces vivimos tan a la carrera tratando de solucionar nosotros mismos los problemas sin creer que Dios puede hacerlo porque ni lo tomamos en cuenta y lo dejamos en la iglesia, el decia a su pueblo escogido Israel, "Venid y pongámonos a cuenta, si tus pecados fueran rojos como la grana como la blanca lana seran emblanquecidos " porque no hacer propia esa invitación , por cierto los cristianos no usamos ese símbolo de luto porque creemos en la Palabra de Dios que nos promete vida eterna si nosotros decidimos un día creer en obra salvadora de Jesús,ponernos acuenta con Él, pedir perdon y tener una relación personal con Él, Él nos perdona nos limpia y nos da vida eterna. ¿Dificil? no si tu le pides de corazón que te de la fe, la sabiduria , la paz, cosas que no se pueden comprar con ningún tesoro terrenal, Dios es el dueño de eso y lo da a quien de corazón lo busca y se lo pide. ¿Y en cuanto a ti qué ?
¿ Te has puesto a cuenta alguna vez? Búscalo donde quieras que estes no importa que hayas hecho, abrele tu corazon y conocelo.
Sólo Él sabe si volveré a ver a Vicky, no tengo foto de ella para mostrar, pero su rostro sonriente siempre estará en mi corazón.

¡¡¡ADIOS MI VICKY LINDA!!!

Recuerda: DIOS TE AMA Y YO TAMBIÉN

Cortinas tejidas

¡¡ La vida no vale nada !! Escuchamos esta frase cundo ocurrió la muerte inesperada de alguien ¡¡¡ Qué error tan grande !!!, claro que la vida vale , vale para Dios que nos la da y envió a su hijo a morir en una cruz despreciado por el mundo por esa vida, la vida se hace valiosa si se la dedicas a Dios y lo dejas hacer las cosas en ella...Ai..., te dejo eso para que reflexiones

Bueno vamos al tejido, les muestro mi más cercano proyecto mi ventana de la sala es inmensa, pero igual quiero hacerla, sólo que voy a elegir el dibujo.





TU ERES VALIOSA PARA DIOS Y PARA MI TAMBIÉN.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sleeping para BB

Este lindo proyecto para los peques les dejo, aunque está en inglés con los graficos creo que es suficiente para intentarlo.

DIOS ME LAS BENDIGA COMO A MI.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Preciosas faldas

QUE BELLA
Hola amiguitas, de vuelta al Blog ... miren esta faldita, parece facil de hacer... ¿ Lo intentamos ?

el patron esta Aqui
Esta es otra qu también invitaa tejer...

aqui el gráfico... tengo el resto hecho a mano pero lo hallé en picassa y no tiene link, no quiero publicarlo porque no estaría bien, si deseas me escribes y lo comparto por correo....



...Avisen como les quedó...
Bendiciones de nuestro Dios

martes, 23 de septiembre de 2008

Monedero

Hice este monedero para mi hermanita Keesa, es muy pequeño, practico para gurdarlo en el jean.
















Dios las bendiga hoy.

Cuadrados y cómo unirlos

Hola: Aqui las tecnicas para unir nuestros cuadrados.




Haz click en las figuras para ampliarlas.
Bendiciones para Uds.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Punto de la abuela

Hola Comments

Realmente su amistad es una bendición, aqui les traigo el punto de la abuela, no se com se llama pero ella me lo enseñó cuando tenía yo algo de 6 ó 7 años, es ideal para blusas, carteras, chaquetas, etc, Haz click en la imagen si quieres verla más grande, ojalá les sea util.
PUNTO DE LA ABUELA

video
DIOS TE BENDIGA HOY

sábado, 20 de septiembre de 2008

Mis videos de puntos

¿ Que tal amigas?
Para organizar mejor las cosas y mejorar la comunicacion les dejo la guía de videos de puntos que encuentras en esta , mi modesta página.
VIDEOS DE CROCHET
* Punto cangrejo
* Punto Jazmin
VIDEOS DE TRICOT
QUE HOY SEAS BENDECIDA

viernes, 19 de septiembre de 2008

PUNTO FANTASIA

PUNTO FANTASIA
Holis...acá trayéndoles lo ofrecido hace algún tiempo , tengo dificultades con los videos porque son tomados desde una cámara fotográfica así que sale sólo un lado, este punto me salió al intentar sacar el punto malla que enseña Denisse, le puse fantasía queda muy bonito ideal para blusas o chaquetitas frescas, esto que ves aqui es el derecho la 1° vuelta y en la 3° vuelta es igual , lo unico diferente es que inicias tejiendo 2pd en vez de 1,como veran es similar al punto malla, para que quede la figura debes completar 4 vueltas, siempre debes trabajarlo con cantidad de ountos impar ( en la muestra hay 25 ptos. ), por si acaso aqui van las explicaciones.
INDICACIONES

1° Vuelta: 1pd, pasar la hebra hacia adelante como si fueras a tejer al revés,tejesel siguiente ptod pasando por encima la hebra que tenias adelante, luego tejes 1pd, repites hasta terminar.
2° Vuelta: tejer todo al revés ( punto y hebra )
3° Vuelta: 2pd, y continúas exactamente igual que la 1° vuelta hasta terminar.
4°Vuelta: Todos los puntos al revés.
DERECHO 1° Y 3° VUELTA
video


REVES 2° y 4°VUELTA
video
QUE DIOS LES DE UN BUEN DIA

PUNTO DESCONOCIDO

...PONLE NOMBRE
Este punto lo aprendí mirando, pero no sé como se llama, aqui esta la foto de la muestra, en el video puedes ver el derecho , con el revés es fácil porque lo tejes todo al revés, esta muestra esta trabajada en cantidad de puntos pares (22 ptos.).

PUNTO DESCONOCIDO

( Derecho )

video
PARTE REVÉS
video
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA

Videos Pto. inglés


 Ya que yo aprendo mejor viendo comparto con Uds. lo que hallé en Youtube ...diversos tipos de punto inglés... Este es el que nos enseña la excelente Maestra Esperanza Rosas


Este es el clásico y que trató de enseñarme un día mi suegrita, aunque me advirtió que este punto lleva mucha lana o hilo.

Acá también esta el FALSO punto Inglés enseñado por Esperanza Rosas que no lleva mucha lana , pero no es reversible...



¡¡¡DIOS LAS COLME DE BENDICIONES!!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Posa tazas

TOMANDO EL TÉ
A veces tenemos problemas cuando disfrutamos de un rico té o cafecito caliente , porque al ponerla taza sobre la mesita, dañamos el acabado del mueble, una solución es tener siepre a mano, estos mantelitos o posa tazas, fueron hechos por inspiración en un trabajito que te lo muestro aqui, este es más bien redondo, pero se me ocurrió hacerlo en cuadrados, fue hecho cuadro por cuadro, como ven son diferentes figuras, luego los uni y los he bordeado con hilo matizado para darles un toque especia,ojalá que les guste.



Buen provecho...
LLUVIA DE BENDICIONES

Funda para botella de agua

Siempre tenemos el agua, por cierto tan necesaria,en alguna parte de la casa , una maravillosa idea para hermosear la botella es hacerle una funda como esta.



Colgador de toalla

Este colgador es muy útil y puede ser usado en el baño, o la cocina, decora ese ambiente y es simple para hacer.


Lluvia de Bendiciones.

Guarda bolsas

Olis amigas:
Espero que esten teniendo un gran día, les traigo este sencillo guardabolsas , es fácil de hacer, util para ordenar nuestra cocina y muy decorativo.

Cariños y bendiciones

martes, 16 de septiembre de 2008

Agarraderas

Estoy fascinada con estas agarraderas que encontré en el blog de Anjinha, estan preciosos






Besos y bendiciones.

martes, 9 de septiembre de 2008

Mariposa



¡¡ Graxias !! Por visitarme, siempre me llamaron la atención las mariposas, se han escrito muchas historias con aplicación práctica acerca de ellas, su belleza es inmensa, nuestro DIOS las ha dotado de una hermosura sin igual, yo pienso que El también al hacernos a cada uno de nosotros también nos dota de belleza que muchas veces nosotros la escondemos o la opacamos con actitudes inapropiadas o no muy buenas, amigas Dios nos creo para que fuéramos como esas mariposas que con sus colores alegran el paisaje, la vista y el ánimo de los demás seres de la creación

¿ Crees tú que estas dejando en libertad tu belleza ?
Les dejo el patrón de una linda mariposa  para que la puedas hacer tú también, es hermosa como la vida que gracias a Dios cada día tenemos.
                                                                    DIOS TE BENDIGA

Aprendiendo juntas

AYUDÉMONOS
Hola amigas blogeras, estoy por ahora embarcada en algunos proyectos en los que gracias a Dios me hacen sentir útil a los demás, y pensé en compartir esto con Uds. que también lo es para mi porque aún estoy aprendiendo, a veces nos encontramos con patrones llenos de simbolos que no sabemos que significan, esto es una ayuda que halle en la web , ojala les sirva.
SIMBOLOS DE CROCHÉ

PARA PONERLOS EN PRACTICA


LA GRACIA DE DIOS SEA CON UDS.

sábado, 6 de septiembre de 2008

¿ HOMBRES TEJIENDO ?

Ayer paseando por algunos blogs de amigas encontré un posteo muy interesante de Becka acerca de lo equivocado de nuestra percepcion acerca del tejido, ( actividad reservada para viejitas, o jubiladas sin quehacer) y mi razonamiento fue mas allá porque también pensamos equivocadamente que el tejido es sólo para mujeres, sin embargo, en mi pais, en la región de puna hay una comunidad indígena en que la costumbre es muy partricular , pues las mujeres van a trabajar la tierra y los hombres se quedan en casa con los niños y tejen , y lo hacen de una manera maravillosa, tiene mucha fama los tejidos de Taquile.
Encontré un artículo también en un diario de New York , (adjunto un fragmento) "NUEVA TENDENCIA EN NUEVA YORK
Última moda:
hombres tejiendo. En la ciudad más cosmopolita del mundo, tener palillos y lana ya no es exclusivo de las abuelas. Mujeres entre 24 y 35 años y varones jóvenes se han vuelto fanáticos tejedores. Para muchos es una moda simpática que les permite relajarse de una estresada vida. Por eso ya aparecieron bares y cafés temáticos, que lucen estantes con lanas de todos los colores y viernes especiales para “carretear” con crochet en mano. "
Ud. ¿Qué opina?
¿ Que dice la PALABRA DE DIOS al respecto del tejer?, no me considero una teóloga, pero el versiculo que se refiere a esta actividad es este " Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos (Probervios 31:13 ). "
Aqui habla de la mujer virtuosa, es decir que esa actividad generalmente se le atribuye a la mujer, pero no dice que el hombre no debe tejer , lo que dice del hombre con respecto a su trabajo es que debe ser esforzado responsable y proveer para la casa . ( si estoy equivocada por favor hacérmelo saber). Yo creo que depende de la cultura de cada país, la cultura no es buena ni mala sino que hay actividades dentro de ella que no van de acuerdo a lo que manda la PALABRA DE DIOS, que hagamos por ejemplo sacrificios humanos, o cosas reñidas con la moral, DIOS dice en su PALABRA"Y Todo lo que hagais hacedlo como para el Señor", si amigos no importa si eres hombre o mujer, si donde trabaja es un lugar dificil, o su jefe es gritón ,el ambiente no es el mejor aún alli Ud. debe hacer su traabajo como para el Señor.
MUCHAS BENDICIONES

PARA NUESTROS PIES

HOLA AMIGAS Ahora ocupémonos de nuestros pies, encontre en una revista por alli estos preciosos modelos para el verano.¿Qué dice la PALABRA DE DIOS de los pies? dice que son benditos los pies de los que llevan el evangelio , es nos anima a ser personas que donde vayamos llevemos la paz.


DIOS LAS BENDIGA

viernes, 5 de septiembre de 2008

FALDAS A CROCHET

Que tengas un buen dia, hoy encontré estas lindas faldas que podemos empezar a tejer para que esten lindas para el verano, asi que a escoger hilo y alistar crochets.









DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...